Yoga y Educación Emocional

Durante 4 semanas, los alumnos de Primaria van a hacer un taller de Yoga y Educación Emocional. Han sido muchas las peticiones de los alumnos que, con motivo del Proyecto de “El Cuerpo Humano”, han surgido en torno a las emociones y el funcionamiento del cerebro. Queremos ofrecerles respuestas así como gestión y conciencia de las emociones.

En este taller de cuatro semana aprenderemos el funcionamiento del cerebro. Aprenderemos la conexión entre nuestra mente, cuerpo y emociones. Aprenderemos la diferencia entre reaccionar y responder a un estímulo y cómo gestionar las emociones. El ser más conscientes de lo que por nuestro cuerpo-mente-corazón promueve también el conocimiento y empatía hacia los demás.
Aprenderemos técnicas de atención plena (Mindfulness) y Brain gym que ayudan con la gestión e integración del cerebro, se enseñarán posturas de yoga adaptables al aula.
El objetivo de este taller es proporcionar herramientas a los alumnos que puedan utilizar en su día a día, tanto en el una como fuera de ella, que les ayude en momentos que ellos necesiten y tengan una mayor conciencia de su estado emocional y cómo gestionar sus emociones.