Nuestro Proyecto Aprendizaje-Servicio: Colaborando con APAMAG

Dentro de nuestro proyecto de animales fantásticos estamos llevando a cabo un proyecto de aprendizaje-servicio en colaboración con la asociación APAMAG. Estos proyectos de aprendizaje-servicio tienen que ver con el desarrollo de contenido y valores, ya que en ellos se fomenta un servicio a la comunidad.

En este sentido, el viernes día 8 de febrero Laura voluntaria de la asociación APAMAG y mamá del centro vino a dar una charla de concienciación a los alumnos del Mingote. El centro está colaborando con esta asociación que se dedica a recoger perros y gatos que han sido abandonados y los cuidan en casas de acogida hasta que son adoptados. Esta labor se puede realizar gracias a la labor de voluntarios como Laura que trabajan gratuitamente y gracias a las personas que apadrinan o se ofrecen como casas de acogida.

Ellos corren con muchos gastos derivados del cuidado de estos animales y sobreviven gracias a donaciones tanto monetarias como de comida o utensilios. Es por ello que en nuestro proyecto hemos incluido un rincón de la donación para aquellos que queráis traer cosas para los perros y gatos. Además, nuestros emprendedores y creativos alumnos están ya pensando en ideas para recaudar fondos que podamos donar a APAMAG y así ayudarles en su labor.

Los niños se quedaron maravillados con la labor de la asociación y se despertó un sentimiento generalizado de empatía y ayuda. Rápidamente surgieron ideas y propuestas para ayudar a esto animales abandonados.

Colaborando con APAMAG

A partir de sus idea, vamos a realizar un festival de apadrinamiento, la acogida y la adopción el sábado 16 de marzo en el cole. Habrá actividades para niños y mayores que os detallaremos más adelante y puestos de mercadillo que están organizando nuestros alumnos para ayudar a APAMAG. Además, el sábado siguiente, el 23 de marzo, se realizará una ruta con una experta de APAMAG por los cerros de Alcalá, en la que también todos podremos participar con nuestras familias y perros quien las quiera llevar.

Nuestros alumnos y alumnas siguen muy emocionados con este proyecto y estamos seguros que lo van a disfrutar enormemente y a aprender muchas cosas. Os animamos a las familias a colaborar en todo aquellos que podáis y os apetezca.