III JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Este año hemos celebrado en nuestro colegio las terceras jornadas de concienciación sobre el autismo, que se han llevado a cabo durante los días 29 de marzo, 1 y 2 de abril.

Se han organizado diversas actividades dedicadas a todos los miembros de la Comunidad educativa, padres, alumnos y profesores.

Estás actividades han tenido como objetivo principal la sensibilización de cómo nuestros alumnos con TEA perciben el mundo a través de los distintos sentidos. Para ello, se ha montado un aula de estimulación multisensorial es una sala con materiales determinados diseñados para que los alumnos estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de facilitar así los aprendizajes básicos.  En este entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas… los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

En este ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones desde la libertad del niño para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.

pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.png

pastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.pngpastedGraphic_4.pngpastedGraphic_5.pngpastedGraphic_6.pngpastedGraphic_7.png

Otra actividad dirigida también a nuestros alumnos fue el cuenta cuento sensorial. La actividad fue diseñada y dirigida por las familias de nuestros alumnos del aula Tea, aula Sonrisas para los alumnos de primaria.. El objetivo de este cuento ha sido que nuestros alumnos conozcan y sensibilicen de los problemas de hipersensibilidad ante algunos sonidos y estímulos visuales que tienen los niños con TEA.