Proyectos

Echa un vistazo a los principales proyectos de nuestro colegio:

Proyecto iPAD

En nuestro colegio tenemos implantada la enseñanza “one to one” con dispositivos iPad, sustituyendo el libro de texto igual para todos, ya que cada alumno en diferente. Queremos una herramienta que se adapte a cada uno de ellos, a su ritmo, a sus necesidades, a sus particularidades, que investiguen en vez de que memoricen.
El mundo de la educación está cambiando y debemos usar la tecnología para pensar de manera creativa, innovar, comunicarse y colaborar, buscar información, pensar con sentido crítico y solucionar problemas.

Bilingüismo

El ABP propone a nuestros alumnos y alumnas a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, no quedándose en contenidos meramente académicos sino retándoles a investigar y aprender de acuerdo a sus intereses y potencialidades.

Las ventajas del aprendizaje basado en proyectos son innumerables. A continuación destacamos algunas:

Leer más

 

Metodologías activas

La elección de un aprendizaje basado en una metodología activa, centrando el aprendizaje en el alumno de una forma constructiva, implica que el alumno forme parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje.

Leer más

 

Centro preferente TEA

Nuestro colegio es un  Centro de atención preferente a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista, por ello en el curso 2016/2017 se creo el Aula Sonrisas. Este proyecto se encuentra dentro del “Documento marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización preferente de alumnado con TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO”, de la Dirección General de Centros Docentes de 6 de Junio de 2003.

Leer más